Wynne Harlen
Profesora de la Universidad de Bristol, Inglaterra.
Se graduó en Física por la Universidad de Oxford y cuenta con un doctorado por la Universidad de Bristol. Fue maestra de diversas escuelas y universidades, dedicándose posteriormente a la investigación, el desarrollo curricular y la evaluación en el contexto de las ciencias de la educación básica. Fue evaluadora del Proyecto Ciencia 5-13, directora del proyecto “Progreso en el Aprendizaje de la Ciencia”, subdirectora del proyecto “Unidad de Evaluación del Rendimiento en Ciencias”. Se desempeño como Profesora titular de la cátedra sobre educación en ciencias “Sydney Jones”, jefa del departamento de Educación en la Universidad de Liverpool durante 5 años y Directora del Consejo Escoses para la Investigación en Educación en Edimburgo. Ha colaborado con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la elaboración de diversos materiales como el primer volumen de “Nuevas tendencias de la educación científica en la escuela primaria”. Fue miembro fundador y presidenta de la Asociación Británica de Investigación Educativa, miembro del grupo de trabajo para la creación del Curriculum Nacional de Ciencias. Ha sido consultora y codirectora de proyectos de investigación del National Science Foundation, de TERC y Cambridge entre otros. Fue condecorada con la Orden del Imperio Británico y por la Asociación para la Educación en Ciencias a por sus aportes a la educación en ciencias. Actualmente se desempeña como profesora visitante en la universidad de Bristol y dirige el proyecto de Sistemas de Evaluación para el Futuro, patrocinado por la fundación Nuffield en la Universidad de Cambridge.