Talleres |
|
|
|
|
Lecciones de Clase
Ponente: Dr. Geraldo Brown González
Profesor de Estado en Biología y Ciencias Naturales
Universidad de Chile, Sede La Serena
La Serena, Chile
Se analizará el papel del Asesor Técnico Pedagógico (ATP) y el acompañamiento que realiza con los profesores mediante la observación de las clases, la recopilación de información, la
detección de debilidades y fortalezas y la forma en la que el ATP puede orientar al profesor para mejorar la aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia. |
Enseñanza de la Ciencia Basada en la Indagación en Contextos Rurales
Se abordarán los mecanismos existentes para promover los Programas SEVIC en contextos rurales, el uso de mecanismos alternos para adaptar la forma de aplicar la Enseñanza Vivencial bajo condiciones socioeconómicas de diversa índole. |
|
|
Indicadores de la Evaluación y el Aprendizaje de la Ciencia a través de la Indagación en el Salón de Clase
Ponente: Wynne Harlen
Investigadora
Universidad de Bristol, Inglaterra
Descripción: Se analizarán los aspectos sobre lo que queremos alcanzar a través de los SEVIC, se reflexionará sobre la forma en la que aprenden los estudiantes y cómo desarrollan la comprensión de conceptos, así como las actividades de aprendizaje del estudiante, el significado del programa SEVIC para el maestro, los mecanismos que se pueden utilizar para la evaluación del programa y las formas en las que el maestro puede hacer más efectiva su enseñanza basada en la indagación. |
|
|
Evaluación Formativa y uso de los Cuadernos de Ciencia en el Salón de Clase
Ponente: Mtra. Mary Patricia Herminghaus
Especialista en Educación en Ciencias
Distrito Escolar de Anchorage
Anchorage, Alaska
Importancia de la evaluación formativa en la enseñanza de las ciencias. Estrategias para la evaluación y seguimiento del programa en el salón de clases. Actividades de reflexión sobre las
herramientas a utilizar como apoyo durante la evaluación formativa del programa |
|