Ciencia divertida

 

20/05/2007
Milenio

 

Por qué la luna se pone roja? ¿Cómo nacen las mariposas? ¿Por qué llueve? Son sólo algunas preguntas que los pequeños suelen nacerse; sin embargo, cuando crecen y se acostumbran a un método de enseñanza de la ciencia "aburrido", pierden la capacidad de asombro y pueden hasta odiar la biología, la física o las matemáticas, pero Mario Molina, premio Nobel de Química, asegura que la ciencia es sumamente divertida.

"Me he dado buenas divertidas con la ciencia", dijo a los alumnos de la escuela "Magisterio Digno", en Hidalgo, que aprenden con el Sistema de Enseñanza Vivencial e Indagatorio de la Ciencia (SEVIC), que Molina ha impulsado con ayuda de la Secretaría de Educación Pública en diversas escuelas de siete estados.

También asistieron la secretaria Josefina Vázquez Mota y el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong y convivieron con los pequeños. Ambos funcionarios coincidieron en lo divertido que puede ser la ciencia y en la importancia de enseñar de manera amena a los niños y niñas. Se espera cumplir la meta de que 500 mil niños aprendan con el SEVIC.

 

Nota: La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


San Francisco 1626. Despacho 205
Col. Del Valle. Del. Benito Juarez
C.P. 03100. México D.F.
Tel. (52 55) 52 00 05 60 Ext. 125