Elevarán becas para ciencia y tecnología

 

1 millón de niños estudiaran ciencia y tecnología desde primaria, beca dos con el Programa Enseñanza y Vivencia de la Ciencia. Asimismo, se elevarán los apoyos a bachillerato tecnológico y licenciaturas cintificos.

Duplica SEP el número de los becarios en ciencia

 

05/07/2007
El Economista
Redacción

 

Ante los retos científicos y tecnológicos, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a incrementar en 100% el número de niños becarios del programa Enseñanza y Vivencias de la Ciencia que promueve el premio Nobel de Química, Mario Molina. Para el siguiente año será 1 millón de estudiantes y no sólo 500,000.

Al participar en el 15 aniversario de los centros Públicos de Investigación del Conacyt, la funcionaría federal solicitó al Premio Nobel trabajar arduamente en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias en la elaboración de un libro de texto de ciencia para ser distribuido en el nivel primaria.

De acuerdo con la titular de la SEP, la enseñanza de la ciencia se debe fortalecer desde los primeros años de educación y no debe ser una materia exclusiva del nivel medio superior, "los niños tienen más preguntas que respuestas y cuando somos adultos tenemos más respuestas".

Recordó que el programa impulsado por Mario Molina inició con el adiestramiento para 225,000 niños y en la actualidad esta cifra aumentó a 500,000.

La dependencia federal en apego a su interés para apoyar la educación científica y tecnológica, dijo, tomará medidas para aumentar el número de becarios, es decir, que pase de 500,000 al millón para el ciclo escolar 2008-2009.

El compromiso del actual gobierno federal, agregó, es fortalecer la educación, y para ello anunció que las becas otorgadas a estudiantes de nivel bachillerato y superior tendrán un incremento en el monto cuando los alumnos estén inscritos en áreas científicas.

Por su parte, el premio Nobel de Química, Mario Molina, mencionó que.el fortalecimiento de la enseñanza tecnológica y científica desde la educación básica es un asunto importante, pues no sólo beneficia a quienes ingresarán a respectivas áreas, "es importante, porque a los niños les ayuda a pensar".

 

Nota: La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


San Francisco 1626. Despacho 205
Col. Del Valle. Del. Benito Juarez
C.P. 03100. México D.F.
Tel. (52 55) 52 00 05 60 Ext. 125