Educación tecnológica

 

09/07/2007
El Economista

 

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, declaró hace unos días que a partir del próximo ciclo escolar cerca de 1 millón de niños estudiarán ciencia y tecnología desde la educación primaria. Según la funcionaria, son materias que deben impartirse desde temprana edad. Agregó que para esto se tendrá que fortalecer el Sistema de Enseñanza Vivencial e Indagatorio de la Ciencia que promueve Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995.

Este sistema de enseñanza de la ciencia comenzó a aplicarse a más de 200,000 niños mexicanos y después alcanzó a los 500,000. Ahora se buscará que llegue a aproximadamente 1 millón, para que puedan conocer más a fondo estas disciplinas. La Secretaria dijo que para lograr estos objetivos se buscará el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias para la revisión de los contenidos de los libros de texto y para que se fortalezca la cultura científica y tecnológica, además de la posible creación de un libro de texto sobre estos temas que pueda adaptarse desde preescolar hasta el nivel superior.

También dijo que en el próximo ciclo escolar se aumentarán las becas de bachillerato que se dedican a carreras tecnológicas. Vázquez Mota declaró que este tipo de apoyos son muy importantes para los alumnos, porque México no puede quedar rezagado frente a otras naciones en lo que respecta a las disciplinas científicas y tecnológicas.

 

Nota: La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

 

 

 

 

 

 

 

 


San Francisco 1626. Despacho 205
Col. Del Valle. Del. Benito Juarez
C.P. 03100. México D.F.
Tel. (52 55) 52 00 05 60 Ext. 125