Los humanos no sabemos convivir con la naturaleza: Menchú

 

7/11/2007
La Jornada
David Carrizales

 

La premio Nobel de la Paz dijo que las inundaciones como las ocurridas en Tabasco y Chiapas, podrían evitarse con una relación mucho más armoniosa con el medio ambiente.

Monterrey, NL. Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, expresó que la tragedia que viven los estados de Tabasco y Chiapas a causa de las inundaciones, es resultado de que los humanos no hemos sabido convivir con el medio ambiente ni lo hemos respetado.

Menchú dijo que la ciencia y tecnología están enfocadas al área comercial, mientras que la tierra nos hace llamadas de atención con los cambios climáticos para que realicemos una conciencia masiva y pongamos estas herramientas al servicio de la humanidad.

Se equivocan los ricos que piensan que con su dinero pueden estar a salvo de los embates de la naturaleza o de los fenómenos sociales como el narcotráfico, manifestó.

En su participación en el Fórum de las Culturas Monterrey 2007, la guatemalteca expresó su solidaridad y “profundo dolor por las personas que han perdido todo en Tabasco y Chiapas”.

En referencia a las inundaciones que han afectados a casi un millón de tabasqueños y causado la muerte de cinco chiapanecos, dijo que son hechos que se podrían evitar con una relación mucho más armoniosa con el medio ambiente.

 

Nota: La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


San Francisco 1626. Despacho 205
Col. Del Valle. Del. Benito Juarez
C.P. 03100. México D.F.
Tel. (52 55) 52 00 05 60 Ext. 125