Materiales Didácticos

 

Los materiales didácticos que se utilizan en los SEVIC están diseñados para ser usados por los estudiantes y el maestro en el salón de clases y son específicos para cada una de las Unidades.

Los materiales y organismos que se usan son iguales para todos los alumnos y se utilizan tanto individualmente como en equipos de trabajo formados por dos o cuatro integrantes. Los materiales tienen características que permiten su empleo por parte de los estudiantes de manera confiable ya que se trata de objetos seguros para su manipulación.

Entre los materiales que los alumnos utilizan en el salón de clases se encuentran: organismos vivos como: orugas, cochinillas, escarabajos, peces, lombrices, caracoles, grillos, plantas acuáticas y terrestres de diferentes especies; alimentos como: harina, fécula de maíz, aceite, leche, coco, manzana, entre otros; instrumentos de medición y observación como: lupas, microscopios, pluviómetros, termómetros, probetas, balanzas electrónicas, etc.

Para un manejo adecuado de los materiales y su oportuna distribución en las escuelas, se han constituido los Centros de Recursos para la Enseñanza de la Ciencia (CRECI). Los CRECI adquieren, preparan, distribuyen y rehabilitan los materiales de los SEVIC, al tiempo que facilitan la administración y la logística del proyecto. Los CRECI generalmente están distribuidos en diferentes regiones de los estados que aplican los SEVIC, dando servicio a las comunidades escolares cercanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


San Francisco 1626. Despacho 205
Col. Del Valle. Del. Benito Juarez
C.P. 03100. México D.F.
Tel. (52 55) 52 00 05 60 Ext. 125